RACK DRIVE IN / DRIVE THRU
RACK SELECTIVO

Rack estático de una tarima de fondo, 100% selectividad, diseñado para cualquier tipo de carga en peso y tamaño, fácil y rápida colocación de los productos, facilita las maniobras y el control de inventarios. La mercancía siempre esta disponible para su despacho y manipulación.

El rack selectivo DOBLE PROFUNDIDAD, tiene la capacidad de tener el doble de posiciones de carga de mercancías sobre tarima, aumentando la densidad de almacenamiento y minimizando la cantidad de pasillos.

Este sistema permite primeras entradas – últimas salidas, permite el acceso del montacargas a su interior y con esto aumenta la capacidad de almacenamiento horizontal, reduciendo la cantidad de pasillos, la principal ventaja de este sistema es la alta utilización de espacio, ya que solo requiere un pasillo de acceso al producto, permite una mayor rentabilidad a un menor costo de almacenaje. Ideal para productos que no requieren mucha rotación.

El Drive Thru permite dos accesos, se carga por un lado y se descarga por otro.

Sistema de alta densidad de primeras entradas, primeras salidas (FIFO), que dispone de una serie de túneles con diferentes niveles de altura y doble acceso, es alimentado por tarimas, las cuáles se desplazan sobre unas líneas a base de rodamientos, con la acción de gravedad proporciona una pendiente adecuada y es descargado en el extremo opuesto. Este sistema nos da mayor agilidad en el surtido de pedidos, control de inventarios ya que cada producto esta en un solo sitio y es visiblemente accesible, reducción de personal, de equipo de montacargas, reducción en pasillos y en tiempo de embarque y mayores niveles de seguridad.

 

 

Rack que puede alcanzar más de 6 tarimas de fondo por túnel con una pérdida virtual del 0% de altura contra carros encestados. El sistema consiste en rieles con llantas de metal que trabajan con gravedad y con un ligero empujón del montacargas, estos carros están montados con una ligera inclinación, siendo la parte delantera la de menor altura, para que las tarimas posteriores avancen cuando se retira la tarima que da al pasillo. Este sistema provee de alta densidad de almacenaje de un pasillo sencillo además de que la alimentación se realiza por el frente.

RACK DINAMICO
RACK PUSH BACK

SISTEMAS DE ALMACENAJE

 

Ofrecemos diferentes sistemas de almacenaje, acorde a sus necesidades logisticas y de operacion.

Rack Autosoportado

Es un sistema en el cual los Racks soportan los esfuerzos propios del edificio, ahorrándose con ello la construcción de la estructura del almacén, solo se requiere una loza de concreto para piso, es completamente desmontable por lo que se puede cambiar de lugar. Puede ser con Racks selectivo, push back, drive in/drive thru, dinámico o combinación de estos. Este sistema le permite disminuir costos de inversión en la construcción del almacén o bodega, se puede acondicionar para cámaras de refrigeración y congelación.

Este sistema es ideal para el almacenaje de cargas de gran longitud, mayores a 3 metros, es ideal para almacenar productos industriales que no caducan como tubos, barras, muebles, alfombras o maderas. Este sistema esta compuesto por brazos / ménsulas, las cuales pueden variar en longitud dependiendo del producto a almacenar.

Rack Cantilever
Rack Mezanine

Este sistema es la solución ideal para el mejor aprovechamiento de la superficie de una nave, puesto que saca partido de la altura del almacén. Se aplica tanto en almacenes, fábricas y oficinas.

Es un sistema de uno o más niveles con diferente configuraciones provisto de rodajas, cada módulo de rack puede almacenar varias cajas de frente, fondo y alto, el surtido de este sistema se hace por la parte trasera, teniendo así que la rotación de los productos sea primeras entradas, primeras salidas.

Es el sistema ideal para la selección de picking de todos los productos que se manejen en un almacén.

Rack Carton flow
Rack Carga Ligera (minirack)

Ideal para cargas de bajo y mediano peso para manejo a mano, con similares características a las de un rack selectivo, se complementa con una diversidad de accesorios, siendo las más comunes: panel o parrillas. Es un sistema completamente desmontable.

Marcos en lámina Cal. 14., troquelado a cada 2” para ajustar vigas.

Viga tipo escalón de 2” 2 ½” o 3” de peralte en lámina Cal. 14.

Parrillas

Distsanciadores o separadores

Protectores

Cross bar

Tornilleria

Etc.

Accesorios y complementos